Fatima Vargas

Fatima Vargas

email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

27 de diciembre, día internacional de la preparación contra las epidemias.

Tras la pandemia de COVID-19, se demostró como las enfermedades pueden causar enormes problemas en el desarrollo social y económico, ya que en ese entonces el sistema de salud no contaba con los recursos para atender de manera eficiente a los infectados por el virus, colapsando mundialmente.

Aguascalientes está a punto de alcanzar el millón 469 mil de habitantes.

Actualmente, el estado de Aguascalientes cuenta con una población de un millón 425 mil 607 habitantes, y se prevé que para el 31 de diciembre del presente año tendremos un millón 469 mil habitantes. Esto según cifras del Consejo Nacional de Población (CONAPO).

Denuncian actos de acoso sexual contra trabajadoras de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Aguascalientes.

Este 22 de diciembre, el Observatorio de Violencia Social y de Género, convocó a rueda de prensa para dar a conocer los casos de acoso e impunidad dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores del estado de Aguascalientes. En la rueda de prensa, se presentaron dos de las víctimas de estas conductas para dar su testimonio, señalando cuál fue la ruta de atención que le dieron a sus casos, según las los protocolos de las instituciones.

Evento Teletón tiene como meta recaudar 387,733, 462 pesos este año. stars

Este año Fundación Teletón cumple 25 años de estar apoyando a la población mexicana, creando 22 centros de rehabilitación, un centro de atención con excelencia al  autismo, una universidad que forma profesionales en rehabilitación, una fábrica de pelucas oncológicas, en donde se han entregado 12, 179 en 10 años y un hospital especializado en pacientes con cáncer.

Sin impunidad ante acoso: UAA

En entrevista exclusiva para Ultra Noticias Aguascalientes, a la Defensora de los Derechos Universitarios de la UAA, María Teresa Martínez, habló sobre el protocolo de actuación ante situaciones de acoso, discriminación y violencia, y es su seguimiento.

Comisión de Derechos Humanos rinde protesta para los pueblos originarios de Aguascalientes.

20 personas rindieron protesta en calidad de comisionados y comisionadas de Derechos Humanos para los Pueblos Originarios del Estado de Aguascalientes. La presidenta de los Derechos Humanos para los Pueblos Originarios del Estado de Aguascalientes, Jaell Alejandra Villaseñor Rivera, aseguró que en la manifestación que emprenderán, se buscará dejar una huella en cada persona y comunidad del estado ya que el objetivo principal es la dignificación de este sector poblacional.

Entrega de equipamiento municipal.

Fueron entregadas unidades para diferentes áreas de atención municipal, entre ellas tres motobombas de ataque rápido para Bomberos, un camión frigorífico para el Rastro, así como una retroexcavadora y 8 placas vibratorias para la Secretaría de Obras Públicas Municipales, por parte del presidente municipal, Leonardo Montañez.

Tala de árboles de el municipio de Aguascalientes.

En entrevista exclusiva para Ultra Noticias Aguascalientes, el titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Julio César Medina Delgado, nos comentó cuál es el protocolo que se tiene que llevar a cabo para la tala de árboles en el municipio, el cual únicamente se tiene que aplicar cuando éste daña la infraestructura urbana. Los ciudadanos pueden solicitar a la secretaría de medio ambiente realizar una visita de inspección, una vez que se realiza la valoración se puede expedir una autorización dentro de tres posibles acciones que puede tomar la secretaría, las cuales consisten en una poda de raíz controlada, poda de altura, o si lo requiere un derribo. 

Actualización de fechas y horarios en tianguis navideños.

Es llevó a cabo una rueda de prensa en el parque de la purísima con el motivo de la temporada decembrina, que fue llevada a cabo por de los regidores que forman parte de la comisión de control de reglamentario y los lideres comerciantes del municipio.

Iniciativa promueve condenas más severas para quienes reinciden dentro del penal.

El diputado, Arturo Piña Alvarado, lanzó una iniciativa en los congresos del estado para reformar el artículo 38 del Código Penal para el estado de Aguascalientes, con el objetivo de generar condenas más severas para aquellos que llegan a la reinserción dentro del penal, ya que una gran cantidad de personas que llegan a purgar su condena, al incorporarse nuevamente a la sociedad vuelven a tener conductas delictivas.

Suscribirse a este canal RSS