Puebla - Huauchinango

Buscan alternativas para que motociclistas usen casco de seguridad.

Sierra Norte de Puebla, Pue. - Con el objetivo de brindar alternativas para poder prevenir lesiones considerables en los motociclistas del municipio, al no usar casco de seguridad, el área de prevención del delito perteneciente a vialidad municipal trabajara mediante convenio con comercios distribuidores de estos, a fin de que tengan descuentos importantes y así puedan adquirir su equipo de protección. El encargo del área, David Vergara, dio a conocer que, en los últimos días, se incrementando de manera considerable el número de accidentes en este tipo de vehículos; y en casi todos, carecían del casco como mínimo equipo de protección. Espera que con este tipo de convenios, no existan pretextos, respecto al costó, ya que, encontraran artículos de calidad a buen precio que les permita circular seguros, incluyo, que en casi todas las ocasiones el casco viene de regalo con la moto, por…

Detienen a sujeto por portación ilegal de arma en Xicotepec.

Xicotepec de Juarez, Pue. - Como resultado de la oportuna atención a los reportes ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xicotepec logró la detención de Luis Ángel “N”, por la presunta posesión ilícita de un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles. El hombre fue identificado en las inmediaciones de la calle Guerrero de la colonia Centro, donde tras no poder acreditar la posesión legal del arma, fue asegurado y puesto a disposición de la fiscalía general de la República. Por lo anterior, se invita a la población para que, en caso de haber sido víctima de algún delito o agresión por parte de esta persona, haga su denuncia al 764 764 07 77 o aplicación Conexión Policial, de la Policía Municipal. Esta persona fue detenida por participar en un hecho posiblemente constitutivo de delito y se presume inocente mientras…

Detienen a dos presuntos integrantes de “Los Shop”, banda dedicada al robo a negocio en la capital poblana.

Puebla, Pue. - La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención un hombre y una mujer, presuntos integrantes de “Los Shop”, célula delictiva dedicada al robo a negocio.  A través de un patrullaje focalizado en inmediaciones del Parque Industrial Puebla 2000, policías municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) detuvieron a Patricia “N.”, de 40 años y Eduardo “N.”, de 36 años.  Los elementos de Seguridad Ciudadana aseguraron 17 envoltorios que contenían posibles narcóticos como cristal, piedra y marihuana, así como un vehículo Honda, Fit, color azul. Ambas personas formaban parte de “Los Shop”, grupo delictivo presuntamente dedicado al robo a negocio en la zona sur de la capital.  La Policía Municipal de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante…

Inicia programa “Más beis, menos violencia” en el CIEPA.

Puebla, Pue.- El Centro Internamiento Especializado Para Adolescentes (CIEPA) fue incluido en el programa “Más Beis, menos violencia”, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal realiza en conjunto con los centros de internamiento para adolescentes en conflicto con la ley. De esta manera, Puebla es el sexto estado en ser incorporado al programa, por lo que será sede del partido inaugural que se disputará en el CIEPA el próximo 02 de marzo contra el equipo del estado de Morelos. A través de este programa, los adolescentes reciben camisolas, cascos, gorras, bats, pelotas, bases y un entrenador que visita los diversos centros de los jóvenes que participan, que en el caso de Puebla son 16 menores de edad. Los estados incluidos en el programa son: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Aguascalientes, Puebla y próximamente Zacatecas.

Inicia SSP operativos coordinados en la zona metropolitana.

Puebla, Pue. - En cumplimiento a la instrucción del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a partir del 30 de enero la Secretaría de Seguridad Pública inició los operativos coordinados con autoridades municipales, los cuales contemplan la instalación de filtro de revisión, proximidad social y patrullajes, lo anterior como parte de los acuerdos alcanzados en la Mesa Metropolitana de Seguridad. Los operativos iniciaron en los municipios de Amozoc y Coronango en los que participan agentes de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM), quienes brindaron información sobre los servicios de atención para mujeres en situación de violencia. Los agentes realizaron labores de patrullaje en las zonas de mayor incidencia delictiva, filtros para la detección de vehículos que pudieran estar involucrados en algún ilícito o con reporte de robo, así como acercamientos con los ciudadanos para la atención a las necesidades de seguridad, todo…

Solo 64 municipios de Puebla mantienen casos activos de la COVID-19: Salud.

Ciudad de Puebla, Pue. – La entidad tiene mil 680 casos activos de la COVID-19, entre ambulatorios y hospitalizados, los cuales están distribuidos en 64 municipios, informa la Secretaría de Salud. La dependencia señala que las últimas 24 horas, hubo 153 nuevos contagios y ninguna defunción a causa de este virus. Además, 36 personas están hospitalizadas por esta enfermedad en todo el sector salud; de ellas, siete requieren de ventilación mecánica asistida. La Secretaría de Salud exhorta a las y los poblanos a seguir con las medidas para prevenir el virus tales como: lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y sana distancia.

Programas de bienestar municipal son totalmente gratuitos.

Huauchinango, Pue. - Autoridades continúan informando a la ciudadanía a no hacer ningún tipo de pago para poder ingresar a proyectos que mejoren las condiciones de su vivienda, todo proceso es gratuito y no está condicionado. Jonathan Alvarado Sierra, director de Desarrollo y Bienestar Municipal de Huauchinango, externo que, personal del departamento no debe hacer cobro por proporcionar la atención necesaria o gestión de programa, al igual que, quienes realizan los trabajos de construcción. Puntualizó que, los programas están destinados para habitantes de escasos recursos, no pueden incluir a quienes tienen una situación económica adecuada. Actualmente se encuentran cerradas las ventanillas de programas de cuarto dormitorio, sin embargo; quienes son candidatos pueden acudir para ser asesorados y presentar su documentación.

Bancos suspenderán labores el 6 de febrero.

Huauchinango, Pue. - Debido a la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución Mexicana, los bancos suspenderán operaciones el lunes 6 de febrero, retomarán actividades al siguiente día. Las instituciones bancarias que ofrecen sus servicios en centros comerciales o supermercados no suspenderán sus labores y atenderán en su horario de servicio habitual. Cabe mencionar que, en el país se cuentan con más de 59 mil cajeros automáticos que están a la disposición de la gente las veinticuatro horas del día, además; quienes cuentan con su banca digital pueden desarrollar sus movimientos de manera rápida y segura.

Los ciudadanos desconocen la Constitución Mexicana.

Huauchinango, Pue. - La promulgación de la Constitución Política Mexicana se realizó el 5 de febrero de 1917, entrando en vigor el mes de mayo del mismo año, durante estos 106 años se han percibido setecientas reformas que han sido buenas y malas. En un sondeo realizado en el centro de Huauchinango la ciudadanos no sabe con exactitud qué es la Constitución, han escuchado algunos de sus derechos que difícilmente han sido respetados, ya que no hay autoridad que sancione a quienes los violentan. Destacaron que, las empresas niegan otorgar las prestaciones, se limitan las acciones comerciales de los vendedores ambulantes y se niega el acceso a la educación a los niños. Aunque la Constitución a nivel mundial fue la primera en conseguir en conseguir derechos sociales, agrarios, económicos y trabajo, hace falta seguir fomentando su difusión para mostrar a los ciudadanos sus derechos…

Busca CONAFOR conseguir 100 hectáreas en Chignahuapan para la plantación de árboles navideños.

Puebla, Pue. - La Comisión Nacional Forestal busca ampliar de 30 a 100 las hectáreas en el municipio de Chignahuapan destinadas para la siembra de árboles navideños naturales. Estos árboles se comercializan cada año durante el periodo decembrino, con el propósito de mantener una línea de sustentabilidad, economía y producción a través de predios que pueden tener un factor de aprovechamiento gracias a esta iniciativa. Por este motivo la Dirección de Desarrollo Forestal mantiene abierta la ventanilla, buscando crear una cadena de producción y de capacitación que permita a los productores mejorar las condiciones de siembra en sus predios. Para esto, se deben acercar a las instalaciones ubicadas en el barrio de Cuacoyunga, donde serán informados y asesorados sobre la campaña, que se mantiene de manera permanente. Es importante mencionar que como mínimo los productores deben tener 2 hectáreas de terreno que anteriormente fue…